miércoles, 05 de octubre del 2022

Boris Johnson será sancionado por las fiestas en Down Street durante el confinamiento

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El primer ministro británico, Boris Johnson y su esposa, así como el canciller Rishi Sunak, serán multados por la policía al haber infringido las normas establecidas por su propio gobierno durante el confinamiento en la pandemia del Covid-19.

Los tres han recibido una notificación tras una investigación de las fiestas ilegales llevadas a cabo en Dowing Street durante el confinamiento.

- Publicidad -

Por su parte, desde la portavocía de Johnson y Rishi, se ha señalado que no ha sido especificado a qué evento están vinculadas las sanciones -aunque los tres coincidieron en la fiesta de cumpleaños de Johnson en junio de 2020-.

Es la primera vez que un primer ministro de Reino Unido es sancionado por infringir la ley. Desde el partido Laborista se ha considerado que esto es motivo para hacer dimitir al primer ministro. En el mismo sentido se ha pronunciado la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon.

- Publicidad -

Pero estas multas no son las únicas que se han impuesto: actualmente la policía está investigando más de 12 fiestas en Dowing Street y han impuesto ya más de 50 sanciones.

En un primer momento, Johnson afirmó que se habían seguido las normas establecidas. Después, compareció públicamente para pedir disculpas aunque matizó que él pensaba que estaba en una reunión de trabajo.

- Advertisement -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.