lunes, 06 de febrero del 2023

La variante XE puede ser la más peligrosa de la historia

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Parece el cuento de nunca acabar, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado de la detección de una nueva variante del Covid-19 que podría situarse como la más contagiosa hasta la fecha. Hace varios meses, se detectó una peligrosa combinación de la Ómicron y la Ómicron sigilosa, las dos últimas variantes de la Covid-19 que se conocían hasta ahora, que puso en alarma a la Organización Mundial de la Salud.

Ahora, estos expertos están estudiando otra subvariante completamente nueva, que podría ser aún más contagiosa que la Ómicron y convertirse en la cepa de un virus más transmisible conocida hasta ahora. Además el problema que tiene esta cepa es que se transmite mínimo un 10% más rápido que la Ómicron sigilosa, que ya era más contagiosa que la Ómicron original.

- Publicidad -

Su nombre es variante XE, y es la más grave de las tres detectadas en los últimos días (XD, XF y XE). XD y XF son combinaciones de Delta y Ómicron, pero XE es la combinación de la variante Ómicron original (BA.1) y la subvariante BA.2 (subvariante Ómicron sigilosa).

De momento, la OMS confirma a través de un comunicado que «continua analizando y evaluando de cerca el riesgo para la salud pública asociado con las variantes recombinantes, junto con otros coronavirus, y proporcionará actualizaciones a medida que haya más datos disponibles«.

- Publicidad -

Desde la OMS también han resaltado que el estudio de la propagación del Covid-19 se viene complicando en las últimas semanas debido al menor número de pruebas que se llevan a cabo por parte de los estados miembros que ya se han relajado. Algo que en China están reviviendo de nuevo.

Imagen elaborada del virus de la variante XE.
Tubo de ensayo con la variante Ómicron. La OMS desconoce si la variante XE puede arraigar.

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.