miércoles, 17 de abril del 2024

[Vídeo] Tráfico y sus 10 principales nuevas normas

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Hoy 21 de marzo del 2022 entran en vigor los cambios en la ley de tráfico. Las medidas planteadas por la Dirección General de Tráfico (DGT) endurecen las sanciones. Todas las reformas introducidas en la nueva ley del tráfico avanzan en una misma dirección: Cero víctimas en carretera en el 2050.

Es una norma con más de 50 novedades que cambiará la forma de conducir. La mayoría de estos cambios, con castigos más severos en pérdida de puntos y multas más elevadas con las infracciones más letales, habría que interpretarlos como una decidida apuesta por la vida.

- Publicidad -

Repasamos las 10 principales nuevas normas y sus correspondientes multas:

El Móvil. Sólo tener el teléfono en la mano, aunque no se utilice, supondrá la pérdida de seis puntos del carné de conducir. Sólo podrá utilizarse con la voz y un dispositivo de manos libres.

- Publicidad -

Patinetes eléctricos. Más regulación para los patinetes eléctricos, que no podrán circular por la acera y será obligatorio el uso del casco en las ciudades.

Tasa 0,0 de alcohol para los menores. Los menores de edad no podrán haber ingerido ni una gota de alcohol a la hora de ir con patinete o conducir cualquier otro vehículo para el que están autorizados. Tampoco podrán consumir drogas.

- Advertisement -

Más protección a los ciclistas. No respetar la distancia de seguridad de un metro y medio en el momento de adelantar a un ciclista supondrá seis puntos menos en el carnet de conducir. También será obligatorio cambiar totalmente de carril siempre que la vía tenga más de uno por sentido.

Adelantamientos. Adiós a los 20 km/h de margen para adelantar al desaparecer los 20 kilómetros de margen que había. Siempre que se quiera adelantar un vehículo deberá realizarse dentro de los límites establecidos en la vía por donde se circula.

Prohibido llevar detector de radares en el coche. Quedan prohibidos los detectores de radares en el coche, excepto los de herramientas como Google Maps u otros sistemas de navegación que avisen de la presencia de radares fijos en carretera.

Las conductas incívicas, más castigadas. Lanzar objetos en la vía puede ser la causa de un incendio o un accidente. Por eso, la sanción se incrementa y la pérdida de puntos en el carnet pasa de cuatro a seis. Aparcar en una zona reservada para personas con discapacidad supondrá la pérdida de tres puntos. También se prohíbe parar o estacionar en el carril bici.

Buen uso de los sistemas de protección. El mal uso del cinturón de seguridad, el casco o los sistemas de protección infantil hacen perder cuatro puntos.

Zonas de Bajas Emisiones. No respetar las restricciones de circulación por los episodios de contaminación y las zonas de las bajas emisiones comporta una infracción grave con una sanción de 200 euros.

Incentivos en la recuperación de puntos. En caso de pérdida de puntos, sólo se recuperarán todos si en dos años no se comete ninguna infracción. Además, realizar un curso de conducción segura supondrá dos puntos extras, hasta un máximo de quince.

Vídeo:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.