jueves, 18 de abril del 2024

[Vídeo] El turbado Borrell admite que Occidente cometió errores en sus relaciones con Rusia

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Josep Borrell, el concitador y alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, nos da para una noticia de ultima hora o Breaking News, cada día. El alto comisionado europeo hacía un par de días atrás un llamamiento, apelando a la responsabilidad ciudadana, diciéndonos que “bajemos la calefacción en nuestras casas” porque la oposición a Putin “empieza por casa”.

Después ha reconocido que, occidente ha cometido errores en sus relaciones con Rusia. De Guatemala a Guatepeor. En declaraciones al canal TF1 de Francia el jueves, Borrell dijo que estaba “listo para admitir que cometimos una serie de errores y perdimos la oportunidad de acercarnos a Rusia. 

- Publicidad -

El diplomático de más alto rango de la UE continuó reconociendo que «hubo cosas que podríamos haber hecho mejor, así como “cosas que ofrecimos y luego no cumplimos, como… promesas de que Ucrania y Georgia se convertirían en parte de la OTAN”. Dijo que opinaba que “hacer promesas que no puedes cumplir es un error. 

También señala en plan perdonavidas que, “tras el colapso del Imperio Soviético, los rusos sufrieron mucho”, lo que, a su juicio, dio lugar a “una especie de rencor que Putin está explotando”. ”Sin embargo, la mayor parte de la entrevista estuvo dedicada a las duras críticas a la campaña militar de Rusia contra Ucrania, que Moscú lanzó el 24 de febrero.

- Publicidad -

Borrell describió la ofensiva del Kremlin como una “guerra completamente injustificada y gratuita, cada vez más brutal y completamente inaceptable para el mundo civilizado. Advirtió que «hemos entrado en una nueva página en la historia de Europa, una nueva página en la geopolítica global «, y agregó que esperaba que las relaciones con Rusia fueran «radicalmente diferentes después de lo que acaba de suceder». 

El [poco] diplomático acusa a las fuerzas rusas de ignorar la presencia de civiles en sus ataques a ciudades ucranianas y agregó que “Mariupol [fue] sin duda un crimen de guerra. Alegó que, como hasta ahora Rusia había sido “incapaz de tomar las ciudades” debido a lo que describió como una resistencia ucraniana “muy fuerte”, Moscú había recurrido a bombardearlas indiscriminadamente, al igual que “en Siria o Chechenia”.

- Advertisement -

Cuando se le preguntó si pensaba que Vladimir Putin alguna vez sería llevado ante la Corte Penal Internacional en La Haya, Borrell dijo que, si bien ese escenario era en gran medida hipotético, creía que había suficientes acusaciones para juzgar al presidente ruso. Así de sutil y plenipotenciario es este pseudo socialista, para hacer parar la guerra.

Borrell revela ahora datos que no debería. Que su oficina estaba supervisando un plan en toda la UE destinado a facilitar las entregas de armas a Ucrania por primera vez en la historia del bloque. Dijo que un «equipo de 200 oficiales de todos los ejércitos europeos”, bajo el mando de un almirante francés y un general italiano, se aseguraba de que la demanda de Ucrania fuera satisfecha por la oferta de la UE.

Y lo peor según indica The Washington Post fue el 27 de febrero, cuando Borrell, por un lado, hizo pública una operación que era secreta y, por otro, adelantó una decisión que aun no había sido consensuada ente los aliados de la OTAN y que tampoco contaba con el consenso del Gobierno estadounidense: La transferencia de cazas occidentales a Ucrania.

«Esto hubiera sido posible de haberse mantenido el acuerdo entre bastidores, pero eso fue imposible después de que Josep Borrell, el responsable de Asuntos Exteriores y de Seguridad de la UE, declarara de manera inequívoca a la prensa el 27 de febrero que el bloque iba a suministra cazabombarderos a Ucrania», declara el artículo. 

El diario americano Politico también sostiene que «el anuncio fue un shock para muchos, incluyendo a los aliados en las capitales europeas del Este, que querían que la transferencia se hiciera de manera discreta» junto con otras tecnologías. Las fuentes de esa afirmación son «altos cargos estadounidenses y europeos», aunque el diario no da nombres. Borrell en estado puro.

Vídeo:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.