jueves, 18 de abril del 2024

La Eurocámara contra Puigdemont: No excluirán la demanda para investigar relaciones con Rusia

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La Eurocámara ha rechazado este martes excluir de un informe la demanda de investigar «en profundidad» los supuestos «contactos estrechos y regulares» entre funcionarios rusos y «un grupo de secesionistas catalanes», en referencia al presidente exiliado Carles Puigdemont.

Curiosamente esto ha salido a tramite justo cuando Josep Borrell, está moviendo sus hilos desde hace tiempo contra el catalanismo y hoy damos la noticia que Borrell avanzaba que la UE aprobará un marco para sancionar a la «desinformación». Refiriéndose y destacando, como no, a Catalunya y el Procès por su enervante catalanofobia, lo que incluye el vínculo de funcionarios rusos con «líderes secesionistas catalanes»

- Publicidad -

La eurodiputada de la Izquierda Clare Daly había presentado una enmienda al texto sobre injerencia extranjera que pedía eliminar la mención a los supuestos contactos entre el entorno de Puigdemont y el Kremlin publicados por The New York Times. La enmienda cayó porque 470 eurodiputados votaron a favor de mantener el texto original, mientras 97 lo hicieron en contra y 123 se abstuvieron.

Se trata de un informe que aborda cómo hacer frente a la injerencia extranjera en los procesos democráticos de la Unión Europea, especialmente centrado en la desinformación. Aparte de los representantes catalanes, el informe también cita otros «contactos» de Rusia con partidos y movimientos europeos ultras, como el francés Reagrupament Nacional, la italiana Liga Norte, Alternativa por Alemania o el húngaro Fidesz, entre otros.

- Publicidad -

El informe apunta que estos «contactos» de funcionarios rusos con partidos y personalidades europeas forman parte de una «estrategia más amplia de Rusia para aprovechar todas y cada una de las oportunidades para manipular el discurso con el fin de promover la desestabilización».

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.