martes, 07 de febrero del 2023

[Vídeo] Pleno de manifestantes en las calles de Barcelona y Lleida por Pablo Hasél

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Más de un centenar de personas se han manifestado este fin de semana por la noche en Barcelona para pedir la libertad del rapero Pablo Hasél, en el primer aniversario de su encarcelamiento en el centro penitenciario de Ponent. La movilización ha comenzado a las 19 horas del sábado en los Jardinets Salvador Espriu de Gràcia, y ha bajado por Passeig de Gràcia.

Los manifestantes se han dirigido antes de las 20 horas por la calle de Consell de Cent. Los Mossos han identificado una decena de manifestantes antes de empezar la movilización en los Jardinets de Gràcia. En la movilización se han oído proclamas a favor de la liberación de las personas encarceladas y “represaliadas”, como Hasel. La movilización ha terminado ante el TSJC y no ha habido ningún incidente.

- Publicidad -

Ha habido un amplio dispositivo policial entre Mossos y Guardia Urbana, que han tenido que ir desplazando a los coches y las furgonetas a medida que la movilización avanzaba. La manifestación ha pasado por delante de la Conselleria de Interior, donde ha habido algún grito para pedir la dimisión del conseller, Joan Ignasi Elena, pero sin más incidentes La movilización ha avanzado hasta plaza Tetuan y ha terminado ante el TSJC ha leído un manifiesto. La concentración ha terminado a las 20:45 horas sin más incidentes.

Plataforma Antirrepresiva de Ponent

- Publicidad -

Varios CDR habían llamado a la movilización descentralizada, ya que también ha habido manifestaciones en Girona, Tarragona y Lleida, bajo el lema ‘Tumbamos las leyes represivas’. «Ante su represión, organizamos la respuesta», ha sido una de las proclamas.

La protesta había sido convocada por la nueva Plataforma Antirrepresiva de Ponent y ha tenido una amplia participación. La marcha ha salido delante del edificio del Rectorado y, después de pasar por varias calles de la ciudad, ha finalizado sin incidentes ante la subdelegación del gobierno español.

- Advertisement -

La marcha ha salido de la plaza de delante del edificio del Rectorado hacia las siete y media de la tarde, con media hora de retraso, y ha pasado por las calles obispo Messeguer y obispo Ruano para subir avenida Prat de la Riba abajo hasta a llegar al eje comercial y, finalmente, ha terminado frente al edificio de la subdelegación del gobierno español. A lo largo de la protesta, tampoco se han producido incidentes.

Vídeo:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.