Valtònyc recuerda que ya hace un año de la cárcel de Hasél: “¿Hasta cuándo lo permitiremos?”

El contundente mensaje del rapero exiliado: "Ni indultos, ni falsas promesas de partidos políticos".

Los cantantes de rap Pablo Hasél y Valtònyc.

Se puede decir más alto pero no más claro…“Hoy hace exactamente 365 días que España tiene un cantante en prisión por el contenido de sus canciones”, ha publicado el rapero Josep Miquel Arenas, alias Valtònyc, en un mensaje de solidaridad con Pablo Hasél que ha compartido en su perfil de Twitter.

Y es que hace un año que Pablo Hasél, también rapero, fue detenido y encarcelado. En una entrevista, el artista leridano remarca que no quiere traicionar sus principios ni la causa por un indulto y considera «intolerable» que en una prisión gestionada por la Generalitat se le quiera hacer «un lavado de cerebro».

Asimismo, carga contra la «falsedad» de miembros de ERC y JxCat que le han visitado y condena el inmovilismo de Unides Podem contra la represión.

«Ni indultos, ni falsas promesas de partidos políticos», ha afirmado, en la misma línea, Valtònyc, quien considera que «lo único que nos puede hacer libres es la presión popular y la movilización en la calle». Finalmente, el rapero exiliado ha lanzado una pregunta: «¿Hasta cuándo lo permitiremos?»

«Hoy hace exactamente 365 días que España tiene un cantante en prisión por el contenido de sus canciones. Ni indultos, ni falsas promesas de partidos políticos. Lo único que puede hacernos libres es la presión popular y la movilización en la calle. ¿Hasta cuándo lo permitiremos? #FreePabloHasel»

Salir de la versión móvil