jueves, 01 de diciembre del 2022

Detectan un primer caso en Galicia de la Ómicron ‘silenciosa’

La sanidad gallega ha querido transmitir un mensaje tranquilizador y ha compartido que los pacientes tienen "síntomas semejantes a una gripe leve"

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha confirmado el primer caso de BA.2, la subvariante de Ómicron conocida como silenciosa. El caso se ha detectado en un paciente del área sanitaria de Vigo. Asimismo, el Gobierno gallego ha indicado que hay otros 15 positivos en estudio relacionados con el primero. Estos casos han sido detectados en las regiones de Vigo, Santiago de Compostela y Barbanza.

El laboratorio de microbiología del Hospital Álvaro Cunqueiro ha sido el encargado de detectar la subvariante. La sanidad gallega ha querido transmitir un mensaje tranquilizador y ha compartido que los pacientes tienen «síntomas semejantes a una gripe leve» y «ninguno de ellos está hospitalizado».

- Publicidad -

Se trata de un virus con 40 mutaciones diferentes respecto al original. Los síntomas de la Ómicron silenciosa son, por lo registrado hasta el momento, bastante similares a los de la Ómicron general (aunque suelen manifestarse con menor intensidad): tos, fatiga, congestión nasal, dolor de garganta y cefalea.

El primer lugar donde se detectó fue en la India, aunque la subvariante se ha extendido ya por países como Dinamarca, Reino Unido o India, lo que ha llevado a la Organización Mundial de la Salud a pedir que se vigile su desarrollo. El país europeo más castigado es Dinamarca, dónde representa ya el 40% de los casos. Así pues, en España ya hay casos en Madrid, Catalunya, Asturias, Baleares y Galicia.

- Publicidad -

Ahora que estaban descendiendo los casos del Covid-19 y su variante Ómicron, todavía no se sabe si la subvariante BA.2 conseguirá imponerse a la Ómicron original. Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, en este momento la variante Ómicron representa el 99 % de los casos que se detectan en Galicia.

- Advertisement -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.