miércoles, 07 de diciembre del 2022

El infectólogo Robert Güerri pide que se retiren las mascarillas en las escuelas

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Vienen tiempos de cambio en las posturas que hasta ahora se han venido mostrando por parte de los principales medios de comunicación.

Desde que el Govern de la Generalitat comenzase a desmontar las medidas de restricción implantadas por la pandemia hace unos días, las distintas voces de los diferentes sectores afectados por ellas están apareciendo en las portadas de los principales medios de comunicación.

- Publicidad -

Ayer, la Sociedad Catalana de Pediatría planteaba mediante un comunicado público la necesidad de poner fin a las medidas en las escuelas: eliminar las mascarillas tanto fuera como dentro de las aulas, acabar con los test masivos, y en definitiva tratar esta infección que produce el SARS-COV2 como cualquier otra entre los más pequeños, señalando que es una infección que en la inmensa mayoría de los casos cursa leve, y que existen otros virus más peligrosos para los niños que nunca han generado medidas que pusieran en riesgo otras facetas fundamentales para su salud.

Hoy en Rac1 entrevistan al Doctor Robert Güerri, del Hospital del Mar y experto en infecciones. Este profesional señala la importancia de volver a la normalidad en este momento en cuanto a las restricciones. Entrevistado por Jordi Basté, el jefe de sección de Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital del Mar, plantea las «incuantificables consecuencias negativas» del uso de la mascarilla en los centros escolares para los niños. Y subraya que «no sirven para nada».

- Publicidad -

«El impacto negativo de las mascarillas en los niños más pequeños es incuantificable. Las medidas actuales no sirven para nada» ha subrayado.

También ha criticado el uso de la mascarilla para la población en general en el exterior. Y apunta que «El Gobierno de España ha ido con el paso cambiado durante toda la pandemia. La mascarilla en el exterior es una nota más».

- Advertisement -

También se ha mostrado partidario de que el ocio nocturno abra ya y sirva para ir hacia una «normalidad progresiva». «Desde un punto de vista sanitario reabrir el ocio nocturno es asumible. Socialmente, necesario».

Sobre el virus, afirma que la gravedad de los casos no tiene comparación con lo que se observaba durante el primer tiempo de la pandemia. Y a este respecto subraya que «no podemos estar diciendo todo el rato que este virus es terrible, porque los casos no son tan graves como antes».

Aplaude la decisión de Dinamarca que, desde ayer, ha vuelto a la plena normalidad.

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.