sábado, 08 de octubre del 2022

El PSOE insiste que el Parlamento no investigue al rey emérito: El control se ejerce sobre el Gobierno

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La portavoz del PSOE en la Cámara Alta del Senado, Eva Granados, ha señalado que su formación «no tiene intención» de cambiar su rechazo a que el Parlamento cree ciertas comisiones de investigación sobre la Casa Real, porque según ha defendido, la función del Congreso y el Senado es «controlar al Ejecutivo». El Régimen atado y bien atado’ que dejó Francisco Franco, sigue vigente con el del 78′.

Así se ha pronunciado la dirigente socialista en una entrevista con Europa Press al ser preguntada si tiene intención el Grupo Socialista de cambiar la tendencia, ante las críticas de algunos socios parlamentarios del Gobierno, de rechazar que las Cortes Generales formen estas ‘comisiones de investigación sobre la Casa Real’.

- Publicidad -

«Pues no, no tenemos intención de cambiar esa tendencia», en referencia a investigar casos como el Juan Carlos I de Borbón, ha replicado rotundamente la portavoz socialista en la Cámara Alta, que ha explicado, a renglón seguido, que algunos grupos parlamentarios han intentado hacer comisiones de investigación en sus territorios sobre esta materia y «no ha sido posible».

Por ello, Granados ha pedido ser «respetuosos con la arquitectura institucional». «Congreso y Senado lo que hacen es controlar al Ejecutivo, esa es la función que nos marca nuestro ordenamiento jurídico y creo que es a lo que nos tenemos que dedicar, al impulso y al control del Gobierno, ese es el trabajo que nos encomiendan las leyes y que esperan de nosotros los ciudadanos y ciudadanas», ha subrayado.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.