viernes, 31 de marzo del 2023

Un hombre se vacuna 11 veces contra la Covid en la India al hacerle sentir más fuerte

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Un hombre de nacionalidad India ha conseguido engañar a las autoridades sanitarias del país para recibir, de manera fraudulenta, hasta 11 dosis de la vacuna contra la covid19. El hombre, que ahora se enfrenta a cargos penales por falsificación de documentos, habría recibido estos 11 pinchazos en los últimos diez meses, según recoge el medio ArabNews y otros informadores de la zona.

Brahamdev Mandal, de 84 años, es un fan incondicional de la vacunación y entre los meses de febrero y diciembre del pasado año ha conseguido inocularse la vacuna contra el coronavirus en 11 ocasiones, acudiendo a cuatro ciudades distintas y modificando sus documentos sanitarios para engañar a los médicos en los diferentes puestos de vacunación que visitó en su ‘tour’ sanitario.

- Publicidad -

No contento con eso, las autoridades le descubrieron justo cuando estaba intentando recibir la dosis de refuerzo número 12, el pasado 4 de enero en uno de los centros de vacunación. Una vez descubierto, el propio Mandal relató a los médicos que en los últimos 10 meses había recibido esa gran cantidad de dosis en, al menos, cuatro lugares distintos, y es que el hombre había apuntado las fechas y los puntos de vacunación donde había recibido el compuesto.

Brahamdev Mandal, de 84 años y residente en el estado indio de Biharcon, con 11 vacunas. 

Afirma que la vacuna contra la Covid «le hace más fuerte»

- Publicidad -

Cuando los responsables sanitarios preguntaron a Mandal el por qué había acudido a vacunarse en tantas ocasiones, el hombre afirmó que su objetivo era «sentirse más fuerte». Y es que, según él, desde que comenzó a inocularse el compuesto contra el SARS-CoV-2 han desaparecido múltiples dolencias que padecía desde hacía más de 8 años: dolor de huesos y fuertes dolores en las articulaciones.

Mandal llegó a asegurar que antes estaba obligado a caminar apoyado en un bastón, costumbre que ha abandonado desde que las múltiples dosis de la vacuna contra la Covid han hecho desaparecer todos sus dolores. Se encuentra más fuerte, joven y sano. Aunque científicamente no se pueda corroborar nada de eso, si interviene el estado psíquico y emocional que le daría la razón en sus sensaciones.

- Advertisement -

Las autoridades del país, que ya han presentado cargos contra Mandal por falsificación de documentos médicos, también investigan si ha habido algún tipo de negligencia entre los sanitarios y personal administrativo de los centros de vacunación donde se le administraron tantas dosis extra de la vacuna. También investigan un posible fallo de seguridad en el portal que registra los datos de la población vacunada.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.