domingo, 14 de abril del 2024

[Vídeo] Ridículo mundial de España por el tema de la OTAN y Rusia

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Ridículo mundial de España. La videoconferencia organizada por la OTAN Europa de parte estadounidense, con el presidente Joe Biden, el presidente francés, Emmanuel Macron, el canciller alemán, Olaf Scholz, el primer ministro británico, Boris Johnson, el primer ministro italiano, Mario Draghi, el presidente polaco, Andrzej Duda, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, no conto con la presencia del Reino de España ni claro está de Pedro Sánchez.

Como excusa patética la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha suavizado el impacto del ridículo mundial hecho tras la exclusión de Pedro Sánchez de la ronda de contactos con líderes europeos emprendida por Joe Biden para establecer una posición común respecto al conflicto entre Ucrania y Rusia. «La relación que tiene España con EEUU es permanente», acaba de afirmar en una entrevista en la Cadena Ser, la ministra socialista Robles.

- Publicidad -

A pesar de que como indicamos, España había enviado antes que nadie aviones de combate, los cazas Eurofighter, de barcos de guerra como una fragata, La Blas de Lezo, y un BAM, el Meteoro, al mar negro, y de disponer allí a un millar de soldados, Biden no ha querido saber nada de España. «La diplomacia se manifiesta en videoconferencias, pero también en actuaciones que no salen a la luz pública», ha dicho, «Sánchez está en todo momento siguiendo los acontecimientos como socio de la OTAN.»

Respecto a la situación del personal diplomático en Ucrania, Robles ha reiterado la postura manifestada el lunes por el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, y ha confirmado que no se producirá de momento ninguna evacuación. El esperpéntico hecho de ser los primeros en ofrecer sus militares y enviar amamanto a la zona de conflicto y ser ninguneado por el resto de aliados de la OTAN, EEUU los primeros, ha sido otro detalle histórico de lo que importa España a nivel internacional. Todo redondeado por un vídeo socialista donde se ve a Pedro Sánchez con un teléfono en la mano haciendo el paripé, supuestamente con Biden o alguien de la OTAN.

- Publicidad -

Vídeo:

- Advertisement -

Las redes no han tardado en reaccionar irónicamente con todo este paripé…

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.