miércoles, 30 de noviembre del 2022

El ministro Albares dice que España está lista para cualquier eventualidad bélica en Ucrania

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, se apunta a los designios de la OTAN y ha asegurado que España apuesta por el «diálogo» pero está preparada «para cualquier eventualidad» ante la «situación de tensión en Ucrania». Un conflicto político que nadie quiere ver como tal, y sí militarmente. España ya envió al BAM Meteoro al Mar Negro y ahora sigue su camino la fragata Blas de Lezo.

En un conflicto que ni le va ni le viene a España pero el ministro afirma, «En eso somos muy claros: estaremos unidos en la disuasión si el diálogo no da frutos. Pero todos, España, EEUU y los demás aliados, apostamos por el diálogo. Estamos convencidos de que ésa es la vía que hay que seguir.

El buque de acción marítima o BAM, Meteoro P-41.
- Publicidad -

Eso es, además, lo que se espera de la relación entre estados en el siglo XXI. Pero también estamos preparados para cualquier eventualidad», ha asegurado el ministro en una entrevista en el diario El Mundo, recogida por Agencias. Tal como indicamos desde Las Repúblicas, Rusia dispone ya más de cien mil efectivos en la zona y toneladas de material y armamento de guerra.

Preguntado por si puede garantizar que en unos meses no habrá soldados españoles en Ucrania, el ministro ha precisado que «eso es hacer política-ficción» y que no están «en ese tipo de escenario». «El momento actual es el de encontrar las fórmulas que nos permitan transitar por el camino de la distensión, el diálogo y la desescalada», ha puntualizado Alabares.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.