domingo, 14 de abril del 2024

El Gobierno no obligará a vacunarse: «El régimen de nuestro país no es comparable con otros»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha señalado sobre la vacunación obligatoria que están imponiendo países como Austria que el tratamiento que se está haciendo desde España a la vacunación «no es comparable» con otros países en los que la «sociedad no ha tenido esa responsabilidad» y «no han dado esa respuesta».

A pesar del descontrol en los hospitales de Madrid, los diferentes confinamientos fallidos, o las fiestas clandestinas, «ningún otro país de nuestro entorno ha respondido como España a la estrategia de vacunación», ha espetado al ser preguntada acerca de si el Ejecutivo se plantea obligar a vacunar.

- Publicidad -

Isabel Rodríguez ha señalado que el mérito que sitúa a España por encima del 90 por ciento de su población mayor de 12 años vacunada es de la sociedad y ha destacado la estrategia del Gobierno que apostó inicialmente por la compra de vacunas centralizada y, después, por la vacunación masiva.

Por último, ha recordado que España «está liderando» las donaciones de vacunas, a cargo del contribuyente, a países que tienen más dificultades para acceder a estas. «Esta tiene que ser una estrategia de los países más desarrollado para todos tener acceso a la mejor respuesta a la pandemia».

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.