sábado, 20 de agosto del 2022

La Asociación Española de Pediatría urge la creación de un Comité Nacional de Inmunización

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La Asociación Española de Pediatría, desde su Comité Asesor de Vacunas, ha publicado en su web la actualización relativa al año 2022 sobre el calendario de vacunaciones infantiles. Y en su comunicación, ha vuelto a solicitar de manera pública la necesidad de crear un Comité Nacional de Inmunización en el que participen, además de los técnicos de Salud Pública del Ministerio y de las Comunidades Autónomas, las sociedades científicas y los pacientes, tal y como recomienda la OMS. 

Así, «se tendrían en cuenta las voces de todos los agentes implicados en la salud de la población y las decisiones tomadas contarían con un mayor consenso y respaldo social», ha apuntado el doctor Francisco Álvarez, coordinador del CAV-AEP.

- Publicidad -

Señalan también que para las vacunas que no estén incluídas en el calendario del sistema público español, se faciliten nuevas vías de financiación «para facilitar su adquisición por las familias españolas».

Puede leer todo el documento pulsando aquí. 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.