viernes, 12 de agosto del 2022

La carta pública del concejal de la CUP explicando su baja del partido que se hace viral

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

A través de las redes sociales, Lluis Ribas ha hecho públicos los motivos de por qué se da de baja de la formación política de las CUP. Su carta, clara y contundente, se ha hecho viral

- Publicidad -

Lluis Ribas, que se presenta en las redes como «padre, compañero, indepe, de izquierdas y educador social», ha querido dejar claras sus razones para dejar la militancia de una formación que considera que «está avalando la gestión de la pandemia, gestión que no está encaminada a mejorar la salud ni mucho menos el bajo mantra del «bien común», donde los únicos que salen ganando son las farmacéuticas y los grandes fondos de inversión que mueven sus hilos».

«La gota que ha hecho colmar el vaso y precipitar» su baja del partido «ha sido el silencio cómplice ante el recorte de derechos y libertades que supone el pasaporte Covid, que se ha demostrado que no ha sido pensado para reducir los contagios sino para coaccionar a un grupo de gente que libremente ha decidido no vacunarse de una vacuna que no es obligatorio ponerse».

- Publicidad -

Apunta que «es paradójico que estemos montando actos antirrepresivos y cuando acaban, van todos corriendo al bar a enseñar su código QR porque «el papá Estado» les da permiso para beberse una birra». «En eso se han convertido los antisistema y de esto no quiero formar parte». 

Finalmente, añade, «me sorprende mucho que un partido que se hace llamar asambleario, no haya hecho un un sólo debate con su militancia sobre este tema tan importante que ha entrado en casa de todos. ¿Quién toma las decisiones si no se está consultando a la militancia?»

- Advertisement -

«Continuaré defendiendo mis ideales y mis convicciones como lo he hecho siempre, con coherencia y pensamiento crítico» y para terminar, acaba con una frase de la anarquista Emma Goldman: «la libertad no descenderá al pueblo, el pueblo tiene que alzarse hacia la libertad».

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.