sábado, 20 de agosto del 2022

Caso Djokovic: El juez dictaminó la puesta en libertad del tenista serbio no vacunado

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La familia del tenista, en una rueda de prensa realizada ayer por la tardeen Belgrado, calificó como “tortura” la retención que había sufrido Novak Djokovic en un hotel del Melbourne por parte de las autoridades australianas. Djordje, el hermano del jugador, aseguró que Novak «sólo está luchando por la libertad de elección», en referencia a la oposición del tenista a la vacunación contra la Covid.

Siguiendo con los argumentos expuestos por los abogados de Djokovic, el tenista serbio se ofreció en varias ocasiones a aportar más pruebas, si lo consideraban necesario, que respaldasen su exención, si se le permitía hablar por teléfono para comunicarse con sus abogados. Pero, tal como ha recordado la familia del tenista, a éste se le impidió hacer uso de su teléfono durante horas.

- Publicidad -

A pesar de la victoria del serbio frente a la ley australiana, no hay que olvidar que el partido sigue muy abierto, ya que el ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, tiene la potestad de cancelar la visa del serbio en los próximas días. Una decisión que el ministro ya está estudiando y que puede avivar aún más la polémica.

Sobre esta posibilidad, Dijana Djokovic, la madre del tenista, ha asegurado estar preocupada por una posible expulsión de Nole del país que le imposibilitase disputar el Abierto de Australia. Sin embargo, ha querido mantenerse en positivo: «No quiero pensar en eso, sino que permanecerá libre y jugará», aseguraba.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.