viernes, 12 de agosto del 2022

Juan Carlos I resentido en su cumpleaños: «Es muy duro tener que estar en silencio»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Al final el rey emérito huido a los Emiratos Árabes Unidos, Juan Carlos I, no pudo celebrar su 84 cumpleaños, nació un 5 de enero de 1938, como él deseaba, en España, y en su palacio. Este era uno de sus más ansiados anhelos, rodeado de su familia, la poca con la que no está enemistada, y algunos amigos.

Tampoco recibió a última hora la visita de sus hijas las infantas Elena y Cristina como ocurrió el año pasado. Las hermanas del rey Felipe VI cancelaron también el viaje a Abu Dabi que habían planificado desde semanas antes, como se venía indicando desde los informadores habituales de la familia de los Borbones.

- Publicidad -

Así, ha tenido que celebrar su onomástica en la capital árabe solo con sus más íntimos amigos. En la comida con ellos, habló del difícil momento que está atravesando. «Es muy duro tener que estar en silencio», les dijo según han señalado fuentes de su entorno y ha publicado ‘Okdiario’. Palabras que pueden provocar un escándalo en España…

«Estoy haciendo un sacrificio al estar callado». O también, «Lo hago por lealtad y patriotismo, pero esto es un tormento», manifiesta mostrando su orgullo herido y de querer soltar la lengua tras ya casi un año y medio huido a Abu Dabi, para después añadir: «Sólo hago lo que me pide Casa Real y el Gobierno».

- Publicidad -

La Reina Letizia sería la culpable

Según publica Pilar Eyre en su blog de ‘Lecturas’, hay una persona que está en su cabeza como ‘cabecilla’ de la campaña que considera que hay contra él: su nuera Letizia Ortiz, la Reina. Esta periodista recordaba que «para el emérito, la reina Letizia se ha convertido en su némesis, su bestia negra, porque piensa que está detrás de lo que él considera una campaña en su contra», ha escrito la periodista.

- Advertisement -

Así, dada la situación que existe entre suegro y nuera se hace «difícil imaginarla felicitando [por su cumpleaños de hace unas horas] a quien tan poco la aprecia». Siempre le recordaba el padre al hijo que trataba de una mujer divorciada y nieta de un taxista. Mientas la reina Sofía, «aun sufriendo humillaciones sin cuento, se puede intuir que sí le enviará un mensaje».

Según Eyre, quien tiene «el papel más difícil es el del hijo» y continúa explicando cómo es, según ella, la relación actual que existe entre ellos: «Quiere a su padre, pero al mismo tiempo es consciente de que hay que mantenerlo lo más alejado posible por el bien de la institución, y una conversación con él tan solo puede desembocar en cruces de reproches y exigencias».

Contaba esta periodista que cuando Felipe le comunicó su intención de casarse, su padre le dijo: «Te vas a cargar la Monarquía si te casas con ella». Unas palabras que pronunció cuando ya había comenzado su relación con la princesa Corinna. Quién iba a decir que años después, él sería el que se cargaría la institución de un plumazo. La misma historia de los Borbones de siempre…

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.