domingo, 02 de octubre del 2022

Estudio en Israel desvela que la 4ª dosis aumenta cinco veces los anticuerpos frente a la Covid

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Ahora no será con la 3ª inyección de refuerzo de la tercera, sino con la cuarta dosis, cuando se inmunice de verdad a la persona en esta pandemia. ¿Seguro?. Según un estudio que ha dado a conocer el gobierno israelí este martes, será con la cuarta dosis de la vacuna del Covid-19, con la que se aumenta cinco veces los anticuerpos y reduce la transmisibilidad. Además de confirmar la seguridad del cuarto pinchazo, dicen que los tres anteriores suministraban anticuerpos, no reducían los contagios.

Siete días después de haber administrado la cuarta dosis de la vacuna los anticuerpos habían aumentado cinco veces más que en las anteriores. El estudio lo ha realizado el Centro Médico Israelí Sheba, y el anuncio lo ha hecho el primer ministro hebrero Naftali Bennett: «Tenemos grandes noticias. La cuarta dosis es segura. Lo segundo es que una semana después de administrar la cuarta dosis, hemos visto que los anticuerpos han aumentado cinco veces más, lo que es un aumento significativo en la protección de las personas», ha afirmado este martes.

- Publicidad -

Este ensayo clínico probaba la seguridad y eficacia de la cuarta inyección de la vacuna contra el Covid en 150 miembros sanos que habían recibido la tercera dosis al menos cuatro meses antes. Antes de ser inoculados con la cuarta dosis, su analítica daba un resultado serológico por debajo de 700, lo que significa que ya no tenían anticuerpos suficientes para protegerlos contra el virus.

Tras ponerles la cuarta dosis, esos anticuerpos aumentaron cinco veces, lo que demuestra que la dosis de refuerzo brinda protección contra complicaciones graves de la enfermedad y no solo eso, también reduce considerablemente las posibilidades de contagiar a terceros si se ha contraído el virus, y dado que la variante ómicron es hasta cuatro veces más contagiosa en comparación con la delta, los datos son esperanzadores.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.