sábado, 20 de agosto del 2022

[Audio] Un reconocido médico avanza lo que pasará «en 10 días» con el Covid en España

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

La pandemia vuelve a estar desbocada en España. Después de tres días sin actualizar los datos epidemiológicos, Sanidad notificó este lunes 372.766 contagios durante el fin de semana largo de Nochevieja, por lo que la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 2.295,80 casos por 100.000 habitantes. Los casos por tanto parece que continúan en ascenso, pero los expertos ya vislumbran que se puede alcanzar pronto el pico de infecciones de la sexta ola de nuestro país.

En este sentido, en declaraciones a la Cadena Ser, el director médico del hospital Clinic de BarcelonaAntoni Castells, ha predicho que “en 10 días” se alcanzará el tan deseado pico de contagios de la sexta ola, que anunciará un descenso de los casos en España y por tanto aliviar el sistema nacional de salud y la Atención Primaria. Por tanto, a mediados de enero la curva ya volvería a caer según los vaticinios del prestigioso facultativo. «En 10 días se alcanza la cima de esta ola», ha reiterado.

- Publicidad -

A pesar de apuntar un cercano pico de contagios, Castells ha pedido continuar con el suministro de las dosis de refuerzo y ha apuntado que los hospitales actualmente se encuentran en una situación “complicada”. “En estos momentos, al déficit estructural del sistema y a las vacaciones del personal, se une una capacidad de contagio muy notable de Ómicron que nos está complicando la existencia estos últimos 15 días”, ha agregado.

Por eso, ha reconocido que la presión hospitalaria es preocupante, pero matizando que esta no es proporcional al número de contagios, ya que aunque hay un número muy alto de nuevos casos -se están registrando récord diarios-, las vacunas están propiciando que la Covid-19 se desarrolle con cuadros leves en las personas infectadas.

- Publicidad -

En este sentido, el director médico del Clinic de Barcelona ha apuntado que la mitad de los ingresados en UCI por Covid-19 en su hospital corresponde a pacientes no vacunados, mientras que la otra mitad si bien están vacunados con la pauta completa “padecen enfermedades graves de base”.

Audio:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.