viernes, 12 de agosto del 2022

El premio cantado ‘fantasma’ de la Lotería de Navidad: nadie podrá cobrar el 59.395

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

No es una broma del 28 de diciembre contra la gestión del Estado español en todo lo que hace. El décimo de la Lotería de Navidad con el número 59395 puede acabar en los juzgados. A día de hoy es un premio ‘fantasma’ porque en el listado oficial de Loterías no aparece como premiado en el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre.

Pero los trabajadores de una empresa de Barcelona que lo tienen en su poder no olvidan como un niño de San Ildefonso lo cantó seguido del premio de 1.000 euros. «Mis clientes, por honor, están dispuestos a llegar hasta el final», asegura a La Información la letrada Olga Majoral Bustos.

- Publicidad -

Un vecino de los trabajadores de esta empresa fue a decirles que el décimo tiene premio: 100 euros cada décimo. Tras festejarlo el siguiente paso es acudir a una administración de Lotería para cobrarlo. Ahí empieza lo que se está convirtiendo en su pesadilla porque no dan crédito a que el número lo hayan escuchado cómo lo cantan y luego en ninguna administración les puedan abonar el premio porque dicen que «si no está en la lista oficial no está premiado», reconoce uno de los afectados en Telecinco.

Tras varias negativas no dudaron en acudir a un despacho de abogados para reclamar lo que consideran que es suyo. Majoral explica que la primera medida que se tomará desde Majoral Bustos Advocats es presentar una reclamación administrativa previa ante Loterías y Apuestas del Estado. Si no hay respuesta alguna se tendrá que «interponer una demanda en el juzgado de lo contencioso».

- Publicidad -

Hemos introducido el número en un comprobador (Diario El Mundo) y efectivamente sale premiado:

- Advertisement -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.