lunes, 08 de agosto del 2022

La infección por Ómicron parece proteger contra la variante Delta de la Covid y podría desplazarla

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Las personas infectadas con la variante Ómicron fuertemente mutada de Covid-19 pueden tener una mayor protección inmunológica contra Delta, según un nuevo estudio. Como consecuencia, la Ómicron podría desplazar a la Delta, según el pequeño estudio publicado por científicos sudafricanos esta semana.

Los hallazgos podrían tener implicaciones significativas para países como Estados Unidos, donde las infecciones por Ómicron están aumentando rápidamente, pero la variante Delta, que ha provocado un aumento en las hospitalizaciones, todavía está muy extendida.

- Publicidad -

“Estos resultados son consistentes con Ómicron desplazando la variante Delta, ya que puede provocar inmunidad que neutraliza Delta haciendo menos probable la reinfección con Delta”, escribió el equipo de científicos, dirigido por Khadija Khan en el Africa Health Research Institute, en sus hallazgos.

Si Ómicron desplaza a Delta y resulta más leve que las variantes anteriores, “la incidencia de la enfermedad grave Covid-19 se reduciría y la infección podría cambiar para volverse menos perjudicial para los individuos y la sociedad”, según los hallazgos de los científicos.

- Publicidad -

El estudio aún no ha sido revisado por pares. Los investigadores han estado publicando sus hallazgos antes de que sean evaluados por otros expertos en el campo debido a la naturaleza urgente de la pandemia, Ómicron fue identificado por primera vez en Sudáfrica y Botswana em Noviembre.

Autoevaluación de Covid-19 en el distrito de Brooklyn de Nueva York, EEUU, el 17/12/2021.

El estudio siguió a 13 personas, 11 de las cuales habían sido infectadas con la variante Ómicron. Siete de los participantes fueron vacunados: tres personas que recibieron dos dosis de la vacuna Pfizer y BioNTech y cuatro que recibieron la vacuna Johnson & Johnson .

- Advertisement -

La respuesta de anticuerpos de las personas infectadas con Ómicron pareció aumentar la protección contra la variante Delta más de cuatro veces dos semanas después de que los participantes se inscribieran en el estudio. Los participantes también mostraron un aumento de catorce veces en la capacidad de los anticuerpos para bloquear la reinfección por Ómicron.

Sin embargo, los científicos advirtieron que no está claro si el aumento de la protección se debe a los anticuerpos inducidos por Ómicron, la vacunación o la inmunidad de una infección previa. Las personas vacunadas demostraron una protección más fuerte.

En los Estados Unidos, Ómicron representó el 58% de los casos de Covid secuenciados , mientras que delta representó el 41% la semana pasada, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.