sábado, 13 de agosto del 2022

Denuncian irregularidades en el examen para la permanencia en el Ejército del Aire

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Nuevo escándalo en la Fuerzas Armadas. Decenas de militares del Ejército del Aire han denunciado irregularidades en el examen para lograr la permanencia en las Fuerzas Armadas realizado la pasada semana en Sevilla por más de 400 aspirantes.

Los militares que tienen la condición de temporales deben abandonar las Fuerzas Armadas al cumplir los 45 años si no ascienden o adquieren carácter permanente. Este último es el caso de los efectivos que se presentaron al examen realizado por el Ejército del Aire el pasado miércoles día 15.

- Publicidad -

Sin embargo, muchos de ellos han denunciado que el examen teórico, las pruebas cuentan también con una fase de baremación y pruebas prácticas, estuvo plagado de irregularidades y han procedido a su impugnación con el objetivo de que se repita.

Felipe VI en la Academia Militar de Zaragoza.

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha canalizado a través de sus servicios jurídicos más de una veintena de estas reclamaciones y avisa de que se trata de un asunto muy importante porque los militares se están jugando poder seguir o no formando parte de las Fuerzas Armadas.

- Publicidad -

Según han explicado a Europa Press, se repartió a los aspirantes un primer bloque de preguntas, pero alguno de ellos estaba incompleto. Además, durante el examen se realizaron varios descansos, lo que denuncian que pudo ser aprovechado por algunos para consultar las preguntas.

También la Unión de Militares de Tropa (UMT) ha ofrecido a los aspirantes a la permanencia en el Ejército del Aire a tramitar las denuncias a través de un bufete de abogados con el objetivo de iniciar la vía administrativa.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.