viernes, 12 de agosto del 2022

La vacuna catalana de Hipra se retrasará cuatro meses si no es efectiva frente a ómicron

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La aparición de la nueva variante del COVID-19 «ómicron» está generando algunos ajustes de última hora en la industria farmacéutica. Concretamente, Hipra que está desarrollando una vacuna distinta a las hasta ahora conocidas para hacer frente a la Covid, está comprobando en estos momentos su eficacia ante la nueva variante.

Sí se había tenido en cuenta la variante Delta para este preparado. En el caso de otras compañías como Novavax, el preparado estaba planteado para hacer frente a la variante original y a la variante alpha. Los datos presentados en septiembre señalaban una diferencia de 10 puntos en la eficacia contra la cepa original y la variante alpha.

- Publicidad -

Preven que, ante la posibilidad de que esta vacuna en la que vienen trabajando no sea eficaz ante la nueva variante, necesitarán reformular el suero y supondrá un tiempo de cuatro o cinco meses más para poderla tener disponible. Por lo tanto, en el peor de los casos, si hubiera que llevar a cabo estas modificaciones, la vacuna estaría disponible en el mes de mayo.

Ha concluído la fase II

- Publicidad -

La semana pasada concluyó el ensayo de Fase II y en breve se presentarán sus resultados ante la Agencia Española del Medicamento. El último ensayo necesario antes de poder comercializar la vacuna se llevará a cabo a comienzos del próximo año.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.