domingo, 02 de octubre del 2022

La justicia eslovena tumba la obligatoriedad de las vacunas contra el Covid-19 para el sector público

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El pasado 6 de diciembre la justicia eslovena ha considerado inconstitucional obligar a la vacunación contra la covid-19 del personal del sector público. 

El gobierno intentó establecer de manera obligatoria esta medida a partir del 1 de octubre, pero el Tribunal Constitucional estableció la suspensión a la espera de dictar una sentencia firme.

- Publicidad -

Según la agencia de noticias eslovena STA y Reuters, el tribunal considera que «tal medida equivale a imponer la vacunación obligatoria, que primero requiere una enmienda de la ley sobre enfermedades infecciosas».

Actualmente, a fecha 6 de diciembre un 55% de la población en Eslovenia está ya vacunada contra la Covid. Una cifra que el gobierno considera insuficiente y por lo que ha intentado aumentar la tasa de vacunación anunciando medidas como la obligatoriedad para los trabajadores de la administración pública.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.