sábado, 13 de agosto del 2022

Nuevo escándalo a la vista: Juan Carlos I quiere volver a España con sueldo y vivir en La Zarzuela

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Y no, no es ninguna ‘fake news’. Parece ser que el anunciado archivo de la investigación sobre el rey Juan Carlos I ha despertado las intenciones de regreso del exmonarca Borbón. Según han relatado fuentes cercanas del emérito al periodista José Antonio Zarzalejos, el monarca se siente fuerte y quiere ‘vendetta’ al tener que exiliarse a Abu Dabi y ahora obligaría a la Casa Real y La Moncloa a facilitarle el regreso «cuando él quiera».

Además de haber endurecido su postura sobre el regreso, el citado medio señala que quiere regresar a España con determinas condiciones. La primera de ellas es alojarse en el Palacio de la Zarzuela, lugar que considera su «casa». Una posibilidad que la Casa Real no contempla por ahora y que al Gobierno le «desagradaría» por el debate público que se produciría.

- Publicidad -

Además, el emérito también quiere que se reponga el estatus del que disfrutaba antes de su marcha, cuando gozaba de una asignación presupuestaria de 161.000 euros que su hijo Felipe VI le abonaba con cargo a la partida de los Presupuestos Generales del Estado. Dice su entorno que necesita esta remuneración para «tener para vivir». Surrealista después de las cuentas Offshore encontradas. Según informa El Confidencial, la Zarzuela tampoco estaría muy dispuesta a reanudar la asignación a Juan Carlos I. Pero todo se andará.

Además, como también indica ese digital, la corte número 13 de la Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia Británico acogía la audiencia o vista previa de la demanda interpuesta por Corinna Larsen contra el rey Juan Carlos y el Centro Nacional de Inteligencia por el supuesto acoso continuado al que la habrían sometido desde 2012.

- Publicidad -

Los abogados del Rey emérito niegan las acusaciones, pero han planteado un recurso para solicitar que la denuncia ni siquiera sea estudiada por el juez asignado al caso, Matthew Nicklin, apelando a la inmunidad de la que supuestamente sigue gozando el monarca.

Para reforzar ese argumento, alegan que Juan Carlos I sigue formando parte de la Casa del Rey, a pesar de que no tienen agenda oficial desde 2019 y su hijo Felipe VI le retiró la asignación presupuestaria en marzo de 2020. O sea, hay rey Juan Carlos I para rato todavía.

- Advertisement -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.