sábado, 20 de agosto del 2022

[Vídeo] Brutal Boye: «Es sorprendente que en España se llame polacos a los catalanes, porque allí sí están actuando a la polaca»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El abogado, entre otros, del legítimo presidente de la Generalitat en el exilio, Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, suele tirar de ironía punzante y precisa cuando hace falta. La última ayer, cuando ha vuelto tirar de frases lapidarias en declaraciones al programa «Tot es mou» de TV3, con las coincidencias entre España y Polonia por la idea judicial de que la justicia local está por encima de la europea.

Carles Puigdemont ha recusado al juez Pablo Llarena del Tribunal Supremo (TS) que le persigue a pesar de la respuesta de la justicia europea, por «parcialidad», según explicaba Gonzalo Boye en este programa. Y con él han conversado sobre qué recorrido puede tener esta acción y sobre los planes de futuro del president Puigdemont y una eventual vuelta a Catalunya. Ha dejado caer irónica pero directamente la siguiente reflexión:

- Publicidad -

«Es sorprendente que en España se llame polacos a los catalanes, porque allí sí están actuando a la polaca. Plantean que las normas españolas están por encima de las europeas, y que las decisiones del Tribunal Supremo español están por encima de las del Tribunal General de la UE (TGUE)«, indicó. «Eso ya lo hemos vivido en Polonia y Polonia conoce sus consecuencias», ha advertido recordando las sanciones que plantea la UE ante las autoridades de Varsovia.

Boye afirmaba que hicieron la petición de recusación del juez Pablo Llarena en castellano, pero que quizá «deberían haberle escrito en polaco» dada la similitud de situaciones. «A él le premian por perseguir al presidente Puigdemont y los exiliados en un acto de la Fundación Villacisneros», recordó. El abogado reconoció que es difícil que el Supremo español acepte la recusación, pero insinuó que su objetivo es llevarlo a la Justicia europea.

- Publicidad -

Vídeo:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.