sábado, 13 de agosto del 2022

[Vídeo] Una empresa de vehículos de combate opta a ocupar los espacios que deja Nissan en BCN

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Sigue la expectación con la mesa de reindustrialización de la antigua Nissan. Esta está considerando el plan B en caso de que el candidato preferente, el fabricante chino Great Wall Motors (GWM), se retire definitivamente de la carrera para sustituir a la automovilística nipona en la fábrica de la Zona Franca de Barcelona.

Una de las propuestas que hay sobre la mesa es Tess Defence, una empresa que fabrica vehículos blindados de guerra, -gestiona el Programa de suministro de 348 Vehículos de Combate sobre Ruedas (VCR8x8 Dragón) para el Ejército de Tierra-, según Infodefensa y ha confirmado la agencia ACN de fuentes conocedoras de la negociación.

- Publicidad -

El departamento de Empresa y Empleo ha asegurado que el Govern «no apoyará en ningún caso que una industria militar se instale en los terrenos de la Zona Franca actualmente ocupados por Nissan». La alternativa que baraja la comisión es dividir las instalaciones de la Zona Franca entre el hub de descarbonización y otras empresas.

Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha trasladado «tranquilidad» a la plantilla porque «se sigue avanzando con diferentes propuestas» y el proyecto de GWM se mantiene sobre la mesa a la espera de una respuesta a la contraoferta que han presentado las administraciones en las últimas horas. «Las alternativas industriales en Nissan son un hecho», ha apostillado Maroto.

- Publicidad -

Vídeo:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.