jueves, 11 de agosto del 2022

La España de Franco: grupos de ultras en el 20-N

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Coincidiendo con un nuevo aniversario de la muerte de Francisco Franco, los nostálgicos del régimen ya tienen elaborada su agenda de misas en las que se rezará por el «alma» del dictador. Unos actos que se repiten cada año con la complicidad y el silencio de los obispados, que toleran tales celebraciones de apología franquista. El Movimiento Católico Español y de la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF). Grupos de ultraderecha llaman a acudir a distintas misas «por el alma de Francisco Franco y todos los Caídos por Dios y por España», mientras los obispos guardan silencio.

Así, grupos franquistas/falangistas se están manifestado desde este viernes por las calles de España, especialmente en Madrid, con motivo del 20-N. La fecha, que coincide con el 85º aniversario de la muerte de José Antonio Primo de Rivera, y el 46º del dictador Francisco Franco, se convierte cada año en una exaltación de símbolos y proclamas preconstitucionales ilegales. De hecho, el «Cara al Sol» ha sido constante durante las diferentes marchas.

- Publicidad -

La Falange y FE de las JONS, apoyados por la Hermandad de la Vieja Guardia de la Falange, ha convocado una serie de actos, que acabará con la habitual visita en la madrugada del sábado al Valle de los Caídos, donde descansan los restos de Primo de Rivera. Tras una misa en la Iglesia de Santa Bárbara, de nuevo junto a Chueca, se realizará una ofrenda floral en su casa natal, ubicado en la calle de Génova, 24, y a las 21:00 horas arranca una manifestación y marcha de la corona rumbo al Valle de los Caídos.

- Publicidad -

Los ultras han protestado contra La Ley de Memoria Histórica: «Hoy sus descendientes y seguidores crearon la infame ley de ‘memoria histórica’, ahora llamada ‘democrática’ cuyo fin cobarde es, bajo claro odio y revanchismo, manipular, tergiversar y eliminar la historia que no les gusta, pero sobre todo cambiar la historia para esconder sus crímenes, pero lo más infame y cobarde es que la misma caterva roja, chabacana y repugnante, pretende romper su eterno descanso”, han expresado en un Comunicado…

 

- Advertisement -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.