lunes, 08 de agosto del 2022

[Vídeo] Expertos dan por hecho que habrá una sexta ola de Covid-19 en España

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

España podría estar a las puertas de la sexta ola de coronavirus si nos fijamos en la situación de los vecinos europeos. Pese a que la vacunación ha aliviado la presión sanitaria y ha normalizado la vida en casi todos los aspectos, el miedo a una nueva ola sigue presente entre los expertos. La pandemia de Covid-19 no ha terminado, y otro epidemiólogo, este de la Universidad de Alcalá, Manuel Franco, ha hablado en la Cadena SER al respecto y asegura que «la sexta oleada está aquí, o llegará dentro de nada, porque la dinámica del virus es siempre la misma: sube y baja. Lo importante será la magnitud».

Otro científico que confirma esta posibilidad es Àlex Arenas, miembro del Comité Asesor de la Covid-19 en Catalunya, quien aseguró en una intervención que España, «está en el comienzo de la sexta ola, y deberíamos tomar como ejemplo a los países europeos cuya situación es mucho peor«. Todo ello para evitar que la incidencia escale a pasos agigantados, de forma exponencial.

- Publicidad -

En laSexta Noche, también el exministro de Sanidad, Miguel Sebastián, ha dado su opinión y cree que esa nueva ola llegará a España, aunque intenta adelantarse acerca de cómo será. En el vídeo, el exministro imagina que, como el resto de olas de número par, «no va a ser tan intensa» como la anterior. «No tenemos motivos para pensar que no nos va a llegar«, añade Sebastián.

Además, matiza que, en caso de llegar, se tendría que trabajar para que ese repunte «sea lo menos intenso posible, el mundo estaba saliendo de la tercera ola y claramente se ha dado la vuelta, principalmente por Europa», explica. España ya ha aumentado este factor a los casi 70 casos cada 100.000 habitantes, entrando así en riesgo medio, pero de momento sin subida exponencial a la vista. Si la escalada de casos se mantiene como hasta ahora, podríamos estar ante la ola más leve de todas las registradas.

- Publicidad -

Vídeo:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.