miércoles, 24 de abril del 2024

Cancelan una misa falangista en Alicante en honor a Franco

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Este próximo jueves día 18, debía celebrarse una misa de difuntos por los «caídos por Dios y por España» en la Concatedral de San Nicolás de Alicante. La convocatoria de la misa, que se anunció a través de canales de mensajería telefónica, se anunciaba con una imagen en la que aparecían el dictador golpista Francisco Franco y José Antonio Primo de Rivera.

El acto, finalmente, se ha cancelado, tal y como explica El Periódico este lunes por la mañana. Son los propios organizadores de la misa quien ha decidido suspender este acto que se promocionaba con un cartel azul con la imagen de la cruz del Valle de los Caídos y la Piedad de Juan de Ávalos (que se encuentra en el interior de la basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos).

- Publicidad -

En el cartel de la convocatoria se pueden observar dos símbolos más, uno de color rojo: el de la Falange Española de las JONS y el del VITOR, el emblema del dictador después de la Guerra civil española.

Como indicamos se había programado la misa dos días antes del aniversario de la muerte del dictador golpista, (20-11-1975) pero tal y como asegura el citado diario la organización ha decidido echarse atrás. Según el decano de la Concatedral, los organizadores le informaron de que suspendían la misa porque la Generalitat valenciana había anunciado medidas legales contra el acto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.