lunes, 08 de agosto del 2022

Bill Gates señala al Bioterrorismo como la próxima amenaza tras la Covid-19

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El ex informático y ahora filántropo estadounidense Bill Gates, es una de las caras conocidas que llevaba avisando desde hace años de la posibilidad de que una pandemia como la de coronavirus arrasase con el mundo tal y como lo conocíamos; esto ha ocurrido, pero por suerte, las vacunas han frenado la mortalidad en seco.

Ahora bien, ¿Cuál es el próximo reto al que nos enfrentamos y contra el que hay que estar preparados? El fundador de Microsoft lo explica así: «Debemos estar listos ‘a cualquier precio’ para frenar desastres como ataques terroristas de viruela», afirma Bill Gates, refiriéndose al peligro de los bioterroristas.

- Publicidad -

Y prosigue «¿Y si un bioterrorista llevase la viruela a 10 o más aeropuertos? ¿Sabes cómo respondería el mundo a eso? Hay epidemias causadas de forma natural, y otras provocadas por bioterrorismo que incluso podrían ser peores que las que experimentamos hoy en día».

Por ello Gates considera que en cada país será preciso realizar inversiones de «decenas de miles de millones» a la hora de financiar la investigación y la creación de gabinetes especializados en este tipo de terrorismo. Estos son personas que pueden expandir un virus por determinado territorio, siendo el mayor peligro que este sea uno con una alta letalidad como el ébola o la viruela.

- Publicidad -

Todo esto y más lo ha expuesto en una entrevista durante la Cumbre del Clima COP26, donde Gates ha sugerido que se podrían usar «juegos de gérmenes» para practicar posibles respuestas a dichos eventos. «Probablemente se requerirá destinar alrededor de 1.000 millones al año para este grupo de trabajo contra pandemias a nivel mundial en la OMS«.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.