jueves, 11 de agosto del 2022

La rotunda hoja de ruta de Puigdemont: «Volver con el aval europeo y recuperar la DUI»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El presidente legítimo en el exilio de la Generalitat, Carles Puigdemont, tiene bastante claro que el conflicto entre Catalunya y España acabará en manos del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), y que será este órgano el encargado de resolverlo. Pero l presidente en el exilio no acabaría aquí: una vez volviera al territorio catalán con el aval europeo, recuperaría la DUI (Declaración Unilateral de Independencia).

Hay que recordar que el presidente ha hecho varias veces alusión a su hoja de ruta desde el exilio. De hecho, el pasado 14 de octubre reclamó que sus decisiones sobre esta cuestión fueran respetadas y su situación personal no forme parte de la agenda de la mesa de diálogo entre Govern y el Estado. «No fuimos al exilio para pedir un indulto«, recordó entonces.

- Publicidad -

Para el President exiliado hace falta una estrategia de lucha independentista coordinada para alcanzar el éxito, hecho que no se cumple si no se escucha o se respeta la estrategia del exilio. Este ha sido el momento de su mensaje aportado por el responsable de la Oficina de Carles Puigdemont, Josep Lluís Alay, en un discurso desde De Pinte (Flandes), Bélgica, en un acto del partido N-VA (Nieuw-Vlaamse AlliantieAlianza Neo-Flamenca) que gobierna en el país.

Pensando en TJUE y jurídicamente hablando, el propio Puigdemont ha asegurado que: «Mi objetivo es volver a Catalunya como hombre libre, y levantar la suspensión de la Declaración de Independencia de Catalunya para hacerla efectiva»…

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.