lunes, 08 de agosto del 2022

Fallecen dos militares más del Ejército en cursos de buceo en Huesca y Cartagena

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Las FFAA españolas han vuelto a ser noticia de nuevo por el fallecimiento de militares en sus filas: El Ejército de Tierra ha informado de la muerte del Sargento Mario Quirós Ruiz y del Cabo Andrés Martín Pérez mientras realizaban cursos de buceo en Huesca y Cartagena respectivamente.

Quirós participaba en el curso de Buceador de Asalto en el pantano El Grado (Huesca). Formaba parte de Regimiento de Ingenieros 8 de la Comandancia General de Melilla. El sargento tenía 22 años y hubiera cumplido 23 este pasado viernes, fecha en la que precisamente terminaba el curso. El Ejercito ha detallado que Quirós desapareció el pasado martes 12 de octubre y este pasado sábado los buceadores de la Guardia Civil localizaron su cuerpo sin vida.

- Publicidad -

Por su parte, el cabo Martín murió mientras efectuaba el curso elemental de buceo en la Escuela Militar de Buceo de la Armada en Cartagena. Natural de Palencia, estaba destinado en el Regimiento de Ingenieros 1º, con sede en Castrillo del Val, Burgos, encuadrado en el Mando de Ingeniero del Ejército.

Hay que recordar que en 2017 un caza Eurofigther se estrelló cerca de la base aérea de Albacete a su vuelta del desfile del 12-O. El piloto, el capitán Borja Aybar, participaba en los actos con motivo del Día de la Hispanidad, cayendo cerca de la Base Aérea de Albacete. Y el año pasado 2020 el comandante Eduardo Fermín Garvalena, piloto de la Patrulla Águila, pereció también al estrellarse su avión C-101 ante la costa de La Manga del Mar Menor, en Murcia.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.