miércoles, 30 de noviembre del 2022

Más judicialización de la política: El PP lleva al TC la Ley de Vivienda

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

De autentica vergüenza lo que pasa en España con su políticos del redimen del 78 y su justicia elegida a dedo más cercana a estados bananeros. El Partido Popular, Vox, etc. utilizan la justicia como les viene en gana.  El presidente del partido, Pablo Casado, anunció en una entrevista televisiva que presentarían un recurso al TC contra la nueva ley de Vivienda anunciada por el Gobierno.

Un texto que ni siquiera ha sido aprobado todavía en el Consejo de Ministros y del que los dirigentes populares ni siquiera han leído un borrador. Pero es un camino habitual. La infame judicialización de la política ha sido una estrategia constante del PP desde hace años. Y durante esta legislatura hay ya muchos ejemplos de ello.

- Publicidad -

Decir «Vamos a llevarlo al Tribunal Constitucional», significa que no han de preocuparse de hacer política. Ya pasó con el Procés en Catalunya. Con el Estatút d’Autonomía de Catalunya años antes, etc. SAben que con sus miembros entre los jueces no van a perder ningún tema político de peso. La última ha sido las intenciones del Gobierno de regular los alquileres.

Para el PP, representa un «intervencionismo suicida» y un «ataque a la propiedad privada». De ahí que se hayan negado ya, sin siquiera conocer los detalles, a aplicar la ley en las Comunidades que gobiernan. Además, anunciaban que trasladarían su negativa al TC, una vez más. Cs, que gobierna con el PP en Andalucía, Castilla y León o Madrid capital, también mostró su rechazo a la regulación. ¡Arriba España!

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.