lunes, 06 de febrero del 2023

El president Puigdemont tras salir de la cárcel: «España nunca se cansa de hacer el ridículo»

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Carles Puigdemont abandonaba la prisión de máxima seguridad de Bancali, cerca de Sassari (Cerdeña), tras haber sido puesto en libertad sin medidas cautelares. El presidente de la Generalitat en el exilio fue detenido este jueves por la noche en virtud de la orden de busca y captura internacional emitida por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, instructor de la causa del Procés.

Tras comparecer este viernes telemáticamente ante el Tribunal de Apelación de Sassari, el juez ha decidido su puesta en libertad. La única condición es que el político permanezca en Cerdeña mientras el tribunal valora si se tramita la euroorden del Tribunal Supremo o se considera inválida.

- Publicidad -

Puigdemont: Nos vemos en un rato. ¡Gracias a todos!

- Publicidad -

Puigdemont ha salido del centro penitenciario de Bancali sobre las 18 horas rodeado de simpatizantes, compañeros y prensa. A su salida, el político catalán ha hecho unas declaraciones a los medios:

«Es una nueva victoria judicial. España nunca pierde la oportunidad de hacer el ridículo», ha dicho. «Sabíamos que en el aeropuerto de l’Alguer había carabinieri, por lo que es algo que nos podíamos imaginar. «Pero la decisión del Tribunal General de la UE es clarísima», ha sentenciado Puigdemont.

- Advertisement -

La caverna españolista

El gestor de la cuenta de Twitter del Partido Popular, ha querido hacer una gracia, y ha quedado bien retratado. La cuenta de la formación azul ha cogido un tuit de Carles Puigdemont para ironizar sobre el hecho de que le hubieran detenido.

Tras la noticia de que Puigdemont ha sido liberado, sin medidas cautelares, y que por tanto puede moverse con libertad por toda la Unión Europea, se ha girado la tortilla y el cazador en Twitter, repentinamente se ha vuelto en presa. Varios usuarios en Twitter han recuperado la tuit del PP y han puesto el mismo emoticono con la noticia de la liberación de Puigdemont:

De igual manera el PSOE quería ver a Puigdemont en la cárcel. El asesor de Puigdemont en las redes sociales, Aleix Clarió, comentó el desenfreno que algunos miembros del PSOE han vivido al conocer la detención del 130º presidente de Catalunya.

«Pesos pesados del PSOE celebrando con cava la detención del presidente @KRLS y deseando que termine en una cárcel española. Los de la # TauladeDiàleg. Sí, quieren el «reencuentro», pero con nosotros en la cárcel.»

Turull ha citado un tuit del abogado Puigdemont, Gonzalo Boye, en la que afirmaba que «Salió el sol», en referencia a las nuevas noticias favorables a Puigdemont. Turull ha confirmado la afirmación de Boye y ha ido un paso más allá.

¡Por supuesto! Y a la cúpula judicial española que les gusta tanto cantar cara al sol, les ha vuelto a salir el sol por la culata. #LibertaPresidentPuigdemont🎗 #independencia»

Redes:

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.