sábado, 13 de agosto del 2022

Un Jorge Fernández Díaz traicionado acusa directamente a Rajoy y Cospedal de la ‘Kitchen’

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Roma no paga a traidores. El ambiguo, cerrado y hasta tenebroso, ex ministro de Interior Jorge Fernández Díaz, abandonado en su momento por Mariano Rajoy, su valedor, ha recurrido la decisión del magistrado de la Audiencia Nacional (AN) Manuel García-Castellón de procesarle por la ‘Kitchen’, al considerar que se ha producido un «cierre en falso» de la investigación sobre el presunto espionaje parapolicial al ex tesorero del PP Luis Bárcenas porque el juez instructor sitúa en el Ministerio el origen de este supuesto operativo ilegal, algo que cree que «atenta contra el más elemental sentido común».

García-Castellón procesó a Fernández Díaz, entro otros mandos de Interior y Policía, al entender que el ex ministro se encontraría en la cúspide de lo que describe como una estructura delictiva ideada para espiar a Bárcenas y su entorno, usando para ello recursos policiales, incluidos fondos reservados, a fin de localizar la información sensible que pudieran tener sobre el PP y sus dirigentes para evitar que llegara a manos de la Justicia.

- Publicidad -

Según el relato judicial, fue Fernández Díaz quien, «con abuso de sus funciones y conocimiento de su ilicitud», instó a su entonces ‘número dos’, Francisco Martínez, a poner en marcha esta «misión» y el secretario de Estado de Seguridad a su vez hizo las gestiones oportunas con los mandos policiales para ejecutar la ‘Kitchen’. Fernández Díaz combate esta tesis en un recurso, donde pide al propio juez y, con carácter subsidiario, a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional que le saquen de la lista de procesados por este presunto operativo parapolicial contra los Bárcenas.

Para el ex ministro, «tal interpretación es ajena a toda lógica». Argumenta que, conforme han sostenido juez y Fiscalía, el objetivo de la ‘Kitchen’ era sustraer a Bárcenas la información «perjudicial» que pudiera tener sobre «algunos dirigentes del Partido Popular» en relación con los famosos ‘papeles’ del ex tesorero y recalca que entre ellos no se encuentra Fernández Díaz, por lo que «no le afectaba ni perjudicaba el resultado de la investigación judicial» en curso. El exministro está cada vez más acorralado, máxime cuando el resto de la cúpula, vicepresidentas y el propio presidente del otrora Gobierno del PP, han ido siendo exculpados.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.