sábado, 20 de agosto del 2022

El abogado del rey emérito cree que la Fiscalía ha vulnerado la presunción de inocencia de su cliente

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

El abogado del rey emérito, Juan Carlos de Borbón, ha contestado a la Fiscalía, considerando que las afirmaciones realizadas son «graves«, pues vulneran la presunción de inocencia del monarca.

Estas afirmaciones habrían sido vertidas por parte del Ministerio Público en el escrito donde solicita información a Suiza respecto al origen de la fortuna de Juan Carlos de Borbón. Precisamente en este escrito la Fiscalía apunta al hecho de que el emérito hubiera cobrado comisiones internacionales de forma ilegal y con ello, hubiera incurrido en delitos contra la hacienda pública, blanqueo de capitales, cohecho y tráfico de influencias. 

- Publicidad -

Comunicado del abogado

El abogado del rey, Javier Sánchez-Junco ha emitido un comunicado donde expresa que «en esa comunicación a las autoridades suizas se contienen graves afirmaciones e imputaciones de conductas que se realizan, a nuestro juicio, sin apoyatura alguna y son carentes de la más mínima justificación, estando contradichas por otros hechos de los que nada se dice». 

- Publicidad -

«Por ello, tales afirmaciones conculcan de manera evidente el principio de presunción de inocencia que ampara a todo ciudadano y se traslada a la opinión pública valoraciones y consideraciones que perjudican gravemente a S.M, el Rey D. Juan Carlos, que está sometido a una investigación por parte de la Fiscalía desde hace más de un año», ha añadido.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.