sábado, 20 de agosto del 2022

Los militares se movilizan: convocan manifestación para exigir salarios dignos

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

La equiparación salarial de policía y Guardia Civil ha sido ya reconocida por el Gobierno, comprometiéndose a llevar a cabo mejoras en sus salarios y condiciones laborales.

Ahora es el turno de las Fuerzas Armadas, que ve cómo el ministerio de Defensa no lleva a cabo las medidas necesarias para garantizar salarios y condiciones dignas de trabajo a los militares.

- Publicidad -

Según el comunicado oficial firmado por ASASPRO, AUME y ATME, «el reconocimiento a los hombres y mujeres militares, utilizados como último recurso en todo tipo de crisis, no puede consistir en aplausos, medallas y alabanzas, que no se admiten como medio de pago de las necesidades familiares». Y añaden que «debe reflejarse inexcusablemente en unas retribuciones justas proporcionales al valor del trabajo desarrollado».

Subrayan que «el sueldo del soldado es tan bajo que el próximo aumento del Salario Mínimo interprofesional puede dejarle por debajo». Por esta razón, las tres asociaciones de militares más representativas han solicitado un incremento de 300 millones de euros en el Complemento Específico, lo que supondría un aumento mensual de 60 euros a todos los militares, para el componente general, y un aumento de 100 en el componente singular del complemento. Se trataría, en definitiva, de un derecho reconocido por el Congreso y el Senado en el año 2018 que aún no se ha hecho efectivo. 

- Publicidad -

Se trata de cumplir con los compromisos asumidos, según explican fuentes militares a este diario. Dan un plazo de un mes para obtener respuestas positivas, pues de lo contrario, convocarán a movilizaciones en la calle a partir del mes de octubre.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.