martes, 04 de octubre del 2022

Se extiende definitivamente el toque de queda en 176 municipios catalanes

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El Govern había solicitado al alto tribunal catalán, el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC), su aval para prorrogar el confinamiento de la población entre las 01.00 y las 06.00 horas, una medida que está en vigor desde el 16 de julio y que hasta ahora se prorrogaba semana a semana.

Catalunya mantiene el toque de queda para frenar el ritmo de contagios por coronavirus. A diferencia del umbral empleado hasta ahora para pedir el confinamiento nocturno de la población, la Generalitat ha optado por endurecer los criterios y, en lugar de solicitarlo para las ciudades de más de 5.000 habitantes con 400 casos positivos de Covid-19 por cada 100.000 personas, lo adopta cuando se reporten 250 casos.

- Publicidad -

De esta manera, el toque de queda en Catalunya se alargará, como mínimo, hasta el 20 de agosto, después de que el Tribunal Superior de Justícia de Catalunña (TSJC) autorizara la nueva solicitud del Govern, que viene acompañada de un endurecimiento de las condiciones con el objetivo de incluir a más municipios dentro del cierre nocturno.

Con el nuevo criterio suben hasta 176 los municipios afectados por el toque de queda, esta última semana eran 163, que sigue fijado de 1.00 a 6.00 horas. En esta lista están las ciudades más pobladas de Cataluña, empezando por Barcelona.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.