martes, 04 de octubre del 2022

El rey fugado Juan Carlos I se comunica con Felipe VI para pactar una fecha de vuelta

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

 

El rey fugado Juan Carlos I comunica a su hilo Felipe VI su intención de volver a España. El ex monarca inició deprisa el viaje a los Emiratos Árabes Unidos, mientras tenía causas abiertas, apenas hace un año tal como apunta El Periódico. Recientemente ha contactado con su hijo con el objetivo de pactar una fecha de regreso a España. El emérito decidió poner distancia física, a fin de no afectar la imagen de su hijo y ahora jefe de Estado español. Por eso hizo un viaje «temporal», pero que se ha prolongado y en el que aún no ha comunicado una fecha de regreso.

- Publicidad -

El Borbón conocido por el escándalo de la cacería de un elefante en Botsuana quería volver a España en Navidad, pero la noticia no fue bien recibida ni al Gobierno, ni a la Casa Real. Sin embargo, ha recibido la visita de sus hijas Cristina y Elena, que protagonizaron un escándalo porque se vacunaron en una visita a su padre. Según las informaciones a las que ha tenido acceso el Periódico, el jeque árabe Mohamed bin Zayed Al Naan le ha dejado una isla del país, ideal para sus necesidades de seguridad y vivir a ‘tutiplén’.

A pesar de ello, ha contactado con la Casa Real para volver a España pero ha recibido un absoluto silencio de la Zarzuela, que seguramente se debe a la agenda «llena de actividades oficiales» de Felipe VI. Aún no se ha podido obtener información sobre la manera privada para obtener comunicación entre padre e hijo. Hasta el británico The economist habló de su fuga, a la fuerza.

- Publicidad -

Un año después de su prolongada visita turística a los Emiratos Árabes Unidos, que inició después de su abdicación y por tanto cuando perdía la inviolabilidad que le supone ser jefe de Estado, el ex monarca sigue con distintas causas abiertas entre las que habría añadir la denuncia que ha presentado su ex amante Corinna Larsen por acoso y aún no se han esclarecido las referentes al contrato de AVE a la Meca, la Fortuna en las Islas Jersey y las Investigaciones en Suiza.

Hay que recordarle, como ya publicamos sin embargo, que como ciudadano libre español tiene la potestad de devolver a España cuando quiera, ya que nada se lo impide. Así podrá explicar el viaje a la Casa Real en el que con un año de estancia en los Emiratos Árabes Unidos, habrá podido conocer y explicar las bondades de este país y de su amistad con el jeque, los motivos de la que siguen siendo desconocidos para la opinión pública.

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.