sábado, 20 de agosto del 2022

Administraron suero por «error» en un pueblo de Alicante y no saben a qué personas concretas les ha afectado

|

Más noticias

Beatriz Talegón
Beatriz Talegón
(Madrid, 5-5-1983) Licenciada en Derecho por la UAH, estudios en economía del desarrollo por la LSE en Pekin. Analista política. Ex Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas Actualmente colabora como analista política en distintos medios de comunicación (prensa escrita, radio y televisión).
- Publicidad -

Un «error» en el proceso de vacunación en Alicante, en la localidad de Biar, ha hecho que un grupo de personas tengan que someterse a una nueva dosis de la vacuna de Pfizer: en realidad, la supuesta vacuna que les pusieron era suero fisiológico.

Según se ha podido conocer hoy, todas las personas afectadas por el error han sido citadas de nuevo por Salud Pública para que se les aplique una nueva dosis, y evitar así que pierdan la pauta de vacunación que les correspondía.

- Publicidad -

No está clara la identidad de las personas a las que se administró suero en lugar de la vacuna, según informa EuropaPress. Sí se sabe que el grupo de personas habría nacido en 1978 y que recibió hace varias semanas la citación para vacunarse.

En ABC han informado que las alarmas saltaron cuando al finalizar la jornada, sobraban viales de la vacuna, y los números no cuadraban. Una docena de dosis no se habían administrado.

- Publicidad -

Como no se puede saber quiénes son las personas concretas afectadas, se ha citado de nuevo a las personas que fueron vacunadas, o sea, un grupo de 30 posibles afectados.

Lo que se desconoce por el momento es cómo se ha podido confundir el suero fisiológico por la vacuna, un detalle que habrá que esclarecer.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.