domingo, 25 de septiembre del 2022

Carles Puigdemont denuncia la transigencia de la UE con el infame Tribunal de Cuentas

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El president Carles Puigdemont ha dicho basta con la represión española y la tolerancia de la UE con ella. Ha denunciado la transigencia de la Unión Europea con el Tribunal de Cuentas, después de que el órgano fiscalizador decidiera entregar informes sobre las fianzas millonarias impuestas a ex miembros del Govern catalán.

Puigdemont ha recordado que, en la UE, la ocultación de información relevante invalida todo un procedimiento judicial. Así, el president ha mostrado su estupor con el comportamiento de la unión sobre España, a la vez que ha dicho que si esto hubiera ocurrido con los países del este, la respuesta sería diferente.

- Publicidad -

El legítimo president en el exilio ha expuesto que la UE tolera estas graves violaciones del estado de derecho cometidas por España, pero pone el grito en el cielo si las comete Polonia, Hungría o Eslovenia, en su cuenta de Twitter.

El abogado de Puigdemont, Gonzalo Boye, ya había responsabilizado a la delegada instructora del caso, Esperanza García, de «la ocultación» de documentos relevantes. Boye, de la misma manera que ha defendido hoy Puigdemont, había recordado que una decisión como esta tendría que comportar la «nulidad» de la actuación y la suspensión del procedimiento confiscador.

- Publicidad -

«En la UE, ocultar información relevante, y ésta lo es, invalidaría todo el procedimiento. Por alguna razón que desconocemos, la UE tolera estas graves violaciones del estado de derecho cometidos por España pero pone el grito en el cielo si las comete Polonia, Hungría o Eslovenia.»

- Advertisement -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.