viernes, 30 de septiembre del 2022

Sin vuelta de hoja para Sanidad: Habrá tercera dosis de refuerzo en la vacuna del Covid

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Tal como informamos que se estaba planteando desde el ministerio de Sanidad, se da por hecho que será necesario administrar una tercera vacuna del coronavirus en el futuro, con el fin de reforzar la inmunidad. De momento, no se ha especificado cuándo se tendrá que poner esta nueva dosis de la vacuna, pero el organismo sanitario ya lo por hecho, aunque en otros países no se ha decidido.

Carolina Darias, la ministra de Sanidad, lo comentaba en una entrevista con Onda Cero: «Todo parece apuntar a que sí tendremos que poner una tercera dosis. Se ha suscrito de la mano de la UE un contrato con Pfizer y Moderna para 2022 y 2023.

- Publicidad -

Los contratos de España ascienden a 1.800 millones de euros en el caso de Pfizer y 480 en el caso de Moderna». La ministra ha recordado que España donará 22 millones de dosis a países, porque es necesario que el virus no siga mutando, ya que algunas nuevas mutaciones, como la Delta plus, son más contagiosas.

Darias había señalado que hay que seguir vacunando “hasta el 100 % o estar cerca y seguir vacunando al resto de la humanidad porque nadie estará seguro” si no se hace, sobre todo por la capacidad de mutación del virus.

- Publicidad -

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.