lunes, 28 de noviembre del 2022

Israel investiga una vacuna contra el coronavirus en formato pastilla

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Las vacunas contra el coronavirus han supuesto un gran avance en la lucha contra el Covid-19 pero no han significado el fin del virus. Por ello sigue siendo importante investigar y encontrar nuevas vías de neutralizar el coronavirus.

Los programas de vacunación y sus programas de emergencia contra pandemias están funcionando, aunque a muy distinto ritmo entre países ricos y pobres como están alertando organizaciones como la ONU que piden una mayor «solidaridad» de los primeros. El problema: las vacunas. 

- Publicidad -

En este sentido está trabajando Oramed Pharmaceuticals, una farmacéutica de Israel. Su objetivo es poder trasladar las propiedades de la vacuna contra el coronavirus a un formato mucho más cómodo e indoloro: la pastilla.

Como no hay dosis de vacunas para todos a la vez, los primeros ensayos clínicos con pastillas comenzarán el mes que viene y la encargada de fabricarla será la empresa india Premas Biotech.

- Publicidad -

Nadav Kidron, director ejecutivo de la empresa fabricante, ha apuntado que esta vacuna oral “puede marcar la diferencia entre un país capaz de superar la pandemia y uno que no” ya que las condiciones de conservación de las píldoras son muy sencillas.

La pastilla contra el Covid de Pfizer se encuentra en fase de desarrollo y podría llegar a los infectados con el coronavirus antes de que finalice 2021, según comentó el CEO de la farmacéutica, Albert Bourla, en una entrevista con la CNBC. Muy buenas noticias para acabar con la pesadilla…

- Advertisement -

 

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.