viernes, 12 de agosto del 2022

Polonia y Hungría, ante la Justicia por vulnerar los derechos fundamentales ¿será la siguiente España?

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

El equipo que lidera Ursula von der Leyen se ha cansado de la represión de los derechos fundamentales de los europeos. A Hungría se le ha abierto un nuevo expediente sancionador contra esta semana por su ley anti LGTBI. A su primer ministro, el húngaro Víktor Orbán, la Comisión Europea señala como responsable de las lamentables acciones durante los últimos tiempos contra ese colectivo, y ha dicho basta.

La UE ha hecho también lo propio con Polonia por declarar a lo largo del país zonas libres de LGTBI. Ambos países cuentan con dos meses para convencer y explicarse, pero todo hace presumir que los casos terminarán ante el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) sumándose, así, a los tantos otros que encadenan las democracias iliberales europeas en Luxemburgo.

- Publicidad -

A España se le podría sancionar por otros motivos, aunque no está exenta del tema LGTBI. Sino por la vulneración de otros derechos. Según Amnistía Internacional; «En España la libertad de expresión y el derecho a la protesta pacífica llevan seis años bajo amenaza pero existe una oportunidad de revertir la situación», si no será revisada.

Desde la entrada en vigor de la Ley Mordaza y la reforma parcial del Código Penal hace casi seis años, se ha consolidado en España la amenaza al ejercicio de la libertad de expresión, reunión e información. Las asociaciones Amnistía Internacional, Artículo 19, la Coordinadora de Organizaciones para el Desarrollo, Defender a Quien Defiende, Greenpeace, No Somos Delito y la Plataforma por la defensa de la Libertad de Expresión exigen que en el trámite parlamentario ambas leyes se alineen de una vez por todas con los estándares internacionales de derechos humanos.

- Publicidad -

El encarcelamiento de los Presos Políticos, o de artistas como el rapero Pablo Hasel, etc. solo en Catalunya, y que han estado condenados entre otros delitos, por una inexistente sedición o injurias a la Corona, sumadas a otras múltiples e injustas represiones judiciales y policiales, acompañadas de las tumultuosas protestas callejeras que provocaron, no han pasado desapercibidas en Europa.

Siguen habiendo exiliados políticos por los mismos hechos, tanto de políticos como de cantantes. Y los datos no se pueden esconder. De los 31 artistas encarcelados en Europa, 14 se encuentran en España. Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar… Por lo pronto han indultado a los Presos Políticos, pero la Unión Europea quiere continuar…

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.