lunes, 15 de agosto del 2022

Casos de paro cardiaco tras vacunarse: se aconseja no hacer ejercicio intenso durante una semana

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Singapur investiga casos de paro cardíaco de adolescentes que hacen ejercicio casi una semana después de la vacunación, con advertencia preliminar para abstenerse de usar la fuerza pesada durante 1 semana después de la vacunación. El Ministerio de Salud de Singapur anuncia pautas adicionales para las personas vacunadas contra Covid-19. Especialmente los adolescentes y los hombres menores de 30 años, evite el ejercicio vigoroso. o actividad intensa durante 1 semana después de la vacunación

Esto está modificado de la primera advertencia que requería vacunas para evitar el ejercicio solo durante 12 a 24 horas después de la vacunación. Singapur utiliza principalmente las vacunas Pfizer y Moderna. Después de que la agencia de ciencias de la salud de Singapur dijera que había informado problemas cardíacos entre al menos 12 personas vacunadas, siete de ellas hombres menores de 30 años.

- Publicidad -

Uno de ellos era un adolescente de 16 años cuyo corazón dejó de latir después de levantar pesas. Los funcionarios de salud de Singapur están llevando a cabo una investigación para determinar si existe un vínculo con la vacunación. incluida la consideración de la presencia de un infarto agudo de miocardio grave, que es una inflamación grave del músculo cardíaco que afecta al funcionamiento del corazón.

- Publicidad -

El informe afirma que recibió su primera dosis de Pfizer el 27 de junio, antes de presentar los síntomas el 3 de julio, cuando realizaba vigorosos ejercicios de levantamiento de pesas. Sin embargo, el panel de expertos continúa recomendando la vacuna COVID-19 basada en ARNm porque los beneficios protectores superan los riesgos. Pero se recomienda que los jóvenes, especialmente los hombres, eviten actividades extenuantes durante una semana después de la vacunación.

Los síntomas coincidieron con los observados en los receptores de la vacuna de ARNm en los Estados Unidos, según lo informado, por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. Esta indica que a fecha de 10 de junio, había más casos de infarto de miocardio post vacunación con Pfizer y Moderna de lo esperado, especialmente entre hombres jóvenes.

- Advertisement -

En Japón, también se han notificado casos de infarto de miocardio y pericarditis después de la vacunación con ARNm, mientras que los expertos siguen de cerca la situación. Pero preliminar señaló que los síntomas son leves y no una preocupación.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.