viernes, 12 de agosto del 2022

La mutación ‘Lambda’ otra variante del coronavirus que habría llegado a España

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Hay un nuevo problema en España con el Covid. Las campañas de vacunación contra el coronavirus, también la española, tratan de inmunizar al mayor porcentaje de población mientras las variantes de la enfermedad siguen esparciéndose a nivel global. La variante Delta sigue siendo la más dominante.

Esa variante es la que más preocupación ha levantado dentro de la comunidad científica, pero le sigue la mutación Lambda, detectada por primera vez en Perú en agosto de 2020. Su expansión ha sido rápida: ya ha llegado al menos a 29 países.

- Publicidad -

La variante Lambda podría haber sido el origen de un gran brote de coronavirus en Cantabria. Se estima que podría haber al menos 80 contagiados por culpa de esta mutación de la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud ha situado a la Lambda en su listado de variantes de interés debido a su altas tasas de contagio y su expansión por todo el mundo. De esta manera, se considera que puede suponer un mayor riesgo para la población.

- Publicidad -

De esta manera, esta mutación es la más reciente, y la séptima en total, en ser considerada de interés por la OMS. No es para menos ya que se estima que está detrás del 82% de los casos detectados en Perú durante los últimos dos meses.

Pese a todo esto, la comunidad científica es consciente que todavía tiene que investigar más esta variante antes de asegurar que tiene mayor transmisibilidad que las demás o si la enfermedad es peor.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.