domingo, 05 de febrero del 2023

Escarnio a los mossos escoltas de Puigdemont: “No nos teníamos que esconder de nadie” dicen al juez

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

Continua el escarnio judicial politizado con el Procés. Los dos mossos d’esquadra que acompañaban a Puigdemont cuando fue detenido en Alemania en marzo de 2018 han asegurado hoy al juez que trasladaban al ex presidente de la Generalitat a Bruselas para ponerle “cuanto antes” a disposición de la Fiscalía belga, por indicación de sus abogados, tras reactivarse la euroorden contra él.

Según han manifestado al juez central de lo Penal de la Audiencia Nacional, José Manuel Fernández-Prieto, en la primera sesión del juicio contra ellos, en el que se enfrentan a una posible condena de tres años de prisión por encubrimiento, los agentes han defendido la misma versión de los hechos.

- Publicidad -

Según su relato, tras conocer que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena había reactivado la euroorden (al tener conocimiento de que Puigdemont se encontraba en Helsinki dando una conferencia) el equipo jurídico del líder independentista se había puesto en contacto con la Fiscalía belga para facilitar la comparecencia voluntaria de Puigdemont nada más llegar a Bruselas.

“No nos teníamos que esconder de nada ni de nadie”, ha insistido el agente, quien ha asegurado que “la intención era hacer el trayecto lo más rápido posible para poder llevar a Puigdemont ante la Fiscalía belga” tras recibir el encargo de ir a buscar al ex president a Estocolmo y traerle de regreso a Waterloo por carretera.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.