lunes, 15 de agosto del 2022

McAfee dejó una nota de suicidio y muchas dudas

|

Más noticias

Josep Herrera
Josep Herrera
Periodista Journalist Press                                                                                                                                                                             diariolasrepublicas@gmail.com
- Publicidad -

John McAfee dejó una nota de suicidio, según diversas fuentes al corriente de lo ocurrido. El escrito estaba en el bolsillo de su pantalón sin que hasta el momento se conozca su contenido. Los Mossos tratan el fallecimiento como un suicidio, y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Martorell está a la espera de conocer los resultados de la autopsia que confirmen las causas de la muerte.

Su muerte, que dimos en exclusiva, deja incertidumbres. Su compañero no se encontraba en ese momento con él. A las seis, cuando llegó el momento de regresar de nuevo al patio, los trabajadores de la prisión comprobaron que McAfee no salía. Al entrar en la celda, encontraron al empresario colgado. Estaba con los cordones de los zapatos anudados al cuello, y atados a la ventana, según esas fuentes.

- Publicidad -

Los servicios médicos acudieron de inmediato a la celda e intentaron reanimarlo durante 15 minutos. Usaron incluso un desfibrilador, pero no pudieron salvarle la vida. Cuando le preguntaron a su compañero de celda si horas antes había dado alguna señal de alarma o algo atípico, este aseguró que se había comportado de manera normal.

Su esposa Janice McAfee, como indicamos en primicia, se había desplazado este viernes a Barcelona hasta la prisión de Brians 2, donde estaba internado. Allí se ha entrevistado con el subdirector, el gerente y la coordinadora médica del centro, según confirmaba el Departamento de Justicia, y le han entregado sus pertenencias. “Lo último que me dijo fue ‘te quiero y te llamaré esta tarde noche’. Esas palabras no son de alguien que es un suicida”, aseguraba Janice en declaraciones a los medios desde Brians2.

- Publicidad -

Uno de los problemas de la justicia en España en la que su abogado incide en la “crueldad de trato excesiva” que suponía mantener a McAfee casi nueve meses en prisión preventiva por una causa de evasión fiscal de otro país, sin fijar su libertad bajo fianza, en una causa en la que la propia Fiscalía había “reculado” retirando “siete de los diez cargos presentados”.

McAfee apuntó en su cuenta de Twitter, al poco de entrar, que si le encontraban muerto al “estilo Epstein”, el empresario acusado de acoso sexual que se suicidó en la cárcel en Estados Unidos, no era su “culpa”.  McAfee tenía una segunda causa pendiente por negocios con criptomonedas. Lo que hacía entender, según su abogado, Javier Villalba, que no podrían extraditarlo hasta que no se resolviese también ese segundo asunto, y con todas las decisiones en firme.

- Publicidad -

Lo más leído

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe las últimas publicaciones diariamente en tu correo para estar al día de los acontecimientos más recientes tanto dentro como fuera de nuestro país.